Convierten calle vecinal en un minivertedero

SAN LORENZO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos del barrio Barcequillo de esta ciudad denunciaron que personas inescrupulosas aprovechan el estado de abandono de la calle 3 de Mayo para arrojar sus basuras. Expresaron que como consecuencia deben vivir en medio de todo tipo de desperdicios y alimañas. Además de un hedor insoportable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U55CKX2KIBD3VMH7ZJRCZNPEAA.jpg

Cargando...

El verdadero minivertedero se encuentra entre las calles Adelfa y 6 de Enero. En el sitio hay desde desechos domiciliarios hasta animales muertos como perros y gatos.

Según los lugareños, entre los que tiran los desechos se encuentran los conocidos carriteros. “Estamos viviendo en un ambiente totalmente insalubre, la gran cantidad de basura, el fétido olor y la imagen deplorable de nuestra calle tiene más de dos años y nadie escucha nuestros reclamos”, expresó una de las afectadas, Mariángela Silva Alonso.

Dijo que anteriormente los carriteros, que son contratados por vecinos para retirar las basuras de las casas, tiraban los desechos en horas de la noche, pero en los últimos meses lo hacen a plena luz del día.

Los carriteros cobran por su “servicio” entre G. 15.000 y 20.000 guaraníes.

Expresó que cuando las personas son recriminadas responden en forma violenta. Incluso, algunos vecinos ya fueron amenazados con armas de fuego y la Policía Nacional tampoco hace caso a las innumerables denuncias realizadas en este caso.

Por su parte, el intendente, Albino Ferrer (ANR), prometió enviar una cuadrilla para limpiar la zona y controlar la presencia de los carriteros en el distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...