02 de Diciembre de 2016

 

Cursos de defensa personal en Mariano Roque Alonso

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad, administrada por Carolina Aranda (PLRA), impartirá lecciones de defensa personal para mujeres. Según indicaron los responsables, decidieron habilitar los cursos debido a la alarmante cifra de agresiones y abusos que sufren las féminas.

Las actividades se desarrollan en el marco del programa “Roque Alonso te quiero sana”. La enseñanza de técnicas básicas servirá para repeler a los agresores.

Además, el curso incluirá la asistencia de nutricionistas, quienes hablarán de los hábitos alimenticios saludables.

En la tarde del lunes fue lanzado el nuevo programa en la plaza Libertad. En la ocasión, alumnos de hapkido (arte marcial coreano moderno) realizaron una demostración de técnicas de defensa personal, a cargo del profesor Inocencio Recalde y del instructor Juan Motte.

Las clases de defensa personal se llevarán a cabo los lunes y viernes de 18:00 a 19:00. Luego seguirá con otras actividades recreativas, como zumba.

La intendenta Carolina Aranda dijo que no hay límite de edad para los cursos y que no es necesario estar en perfecta forma física para formar parte. “Lo importante es tener predisposición para aprender las técnicas y prudencia ante cualquier tipo de ataques”, indicó.

Es importante que las mujeres sepan que pueden defenderse, dijo Aranda, quien hizo entrega de termitos para agua y una toallita de mano a los practicantes, esenciales para todo deportista.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo