Desfile estudiantil por 25 años de Guayaybí

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un colorido desfile de estudiantes se llevó a cabo en esta ciudad en conmemoración de los 25 años de distritación. Del acto participaron representantes de las diversas instituciones educativas de las áreas urbana y rural de esta pujante localidad sampedrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVR6BNT7PZHRVGAN5QORFHTCYY.jpg

Cargando...

Miles de ciudadanos se agolparon a los costados de la avenida principal para observar el paso de las delegaciones de las comunidades educativas. Los alumnos vistieron sus mejores galas para rendir tributo al distrito.

Guayaybí es conocida como la “Ciudad de la banana y la piña” por la gran producción de estas frutas. Se encuentra con importantes avances en materia de mejoras en infraestructura que se realizan a través de los recursos de la comuna y la cooperación de la ciudadanía en general.

La independencia territorial y administrativa del municipio se registró el 10 de setiembre de 1992 mediante la gestión de un grupo de pobladores que trabajaron incansablemente para lograr el objetivo que hasta ese momento dependía de la administración de la municipalidad de San Estanislao.

El jefe distrital, Osvaldo García (ANR), durante su discurso pidió a sus compueblanos trabajar todos juntos sin mirar los colores y creencias religiosas para fortalecer el crecimiento de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...