Excavan calle en “busca de tesoro”, en Capiatá

Vecinos denunciaron que para “buscar plata yvyguy” (tesoro enterrado) funcionarios de la Municipalidad de Capiatá excavaron una calle de la compañía Aldana Cañada. El propio intendente Antonio Galeano (ANR) supervisa los trabajos, según la queja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R5EEUUNORBKRPVMLSMQ2KFMSI.jpg

Cargando...

CAPIATÁ, Dpto. Central (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los trabajos de excavación de funcionarios municipales, para supuestamente “buscar plata yvyguy”, se realizan en la esquina de una calle sin nombre y el asfaltado que une la Ruta II, a la altura del km. 24, con la Ruta I, a la altura del km. 30. La arteria está ubicada a unos 6 kilómetros de la Ruta II, en el barrio San Antonio de la compañía Aldana Cañada, frente al exbalneario Malibú, en la esquina de la fracción San Blas.

Según los pobladores, la semana pasada ya se inició la búsqueda, pero fue suspendida. Posteriormente, se volvió a retomar el miércoles, cuando la excavación ya fue de grandes proporciones e incluso empezó a brotar agua en gran cantidad.

“A la par están haciendo un empedrado de 100 metros, pero es para pantalla nomás. Si fuera solo el empedrado no van a excavar cerca de 10 metros de profundidad, y el propio intendente (Antonio Galeano, colorado) se quedó por horas hoy (por el miércoles) acá supervisando los trabajos y vino también en otras ocasiones a verificar el lugar. Toda la gente del grupo del intendente estuvo en la zona”, dijo una fuente del lugar que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Consultado al respecto, el intendente Antonio Galeano reconoció que unos amigos suyos presentaron a la municipalidad un permiso para realizar la búsqueda de supuesto tesoro enterrado en la zona. Pero afirmó que los funcionarios destinados a la zona solo hacen empedrado y no tareas particulares. “Nosotros empezamos a hacer el empedrado, y antes de llegar al lugar nos pidieron permiso para cavar a ver si encontraban algo”, indicó.

Dos días de permiso

El jefe comunal de Capiatá explicó que en la zona se suele comentar que anteriores buscadores encontraron plata yvyguy. “Incluso varios tenían marcado el lugar exacto, pero nadie se animaba a realizar la búsqueda porque era una calle, pero esta tarde (por el miércoles) ya van a tapar todo porque solo les di dos días de permiso”, manifestó el jefe comunal al indicar que ninguna de las máquinas utilizadas es municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...