Exigen intervenir Comuna de Ciudad del Este manejada por “clan Zacarías”

Cientos de personas que integran el Frente Ciudadano copó ayer las calles de Ciudad del Este para exigir la intervención de la municipalidad y que se transparente el uso de los recursos del Fonacide. Los dirigentes criticaron al clan Zacarías, por mal manejo de la Comuna y la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDIQYYLNIZA25LVEEA4P7VB3DM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).- Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Paz, donde representantes de diversos sectores lanzaron fuertes críticas al clan Zacarías, dirigido por el líder del Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún; su esposa, la intendenta esteña Sandra McLeod, y su hermano, el gobernador Justo Zacarías Irún. Después marcharon hasta la cabecera del Puente de la Amistad y finalmente retornaron a la plaza.

El abogado Rolando Segovia, uno de los dirigentes del Frente Ciudadano, dijo que lo que se pretende es acabar con la corrupción enviando a la cárcel a los responsables. “Vamos a terminar con la corrupción en Ciudad del Este, vamos a enviarle a la cárcel a la gente que robó en impuestos inmobiliarios a miles de ciudadanos, que engañó con los recursos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), que son fondos que deberían llegar a las escuelas humildes que ni pupitre tienen”, dijo.

Julián Benítez, también líder del Frente Ciudadano, refirió que es el inicio de una larga lucha por la transparencia en el manejo del dinero público. “Se adueñan de la Municipalidad desde hace 14 años sin rendir cuentas del uso del dinero de su pueblo y persigue a los que no están de acuerdo con ellos”, expresó.

Jhony Castillo, de la Federación de Taxistas, recordó que cinco trabajadores del volante están procesados por una manifestación y que ya no le tienen miedo al clan Zacarías. “Ya no les tenemos miedo, muchos ya nos persiguieron y arrearon. Esto que hoy estamos haciendo no va a parar hasta que esta mafia corrupta salga de la municipalidad y podamos trabajar nuevamente en paz”, indicó.

En tanto, Felipe Carlos Mora, presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), señaló que tienen documentos que prueban el mal uso de los recursos de Fonacide.

“No me cansaré de recorrer todas las instituciones educativas públicas para demostrar que la Comuna está malversando los recursos de Fonacide, que son de nuestros hijos. Seamos ciudadanos valientes en nuestros barrios y convirtámonos en los contralores de cada monedita de este recurso”, enfatizó.

En horas de la tarde, el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad remitió un “informe” en el que califica la marcha como una “campaña política anticipada”.

Asegura que hubo escasa convocatoria en la movilización liderada por los mismos “dirigentes” de siempre en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...