Feria hortigranjera por fin de año en Concepción

Los integrantes de la Asociación de Productores Feriantes de Concepción realizan desde ayer una feria y se extenderá hasta mañana. Hortalizas, frutas, queso y carne de cerdo, oveja y gallina casera a precios accesibles se pueden encontrar en el local del gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AZBIJA7HNEZFJAIJIEBZOYKXE.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Numerosas personas concurrieron ayer al local de la Asociación de Productores Feriantes de Concepción, ubicado en el barrio Itacurubí de esta capital departamental. En especial las amas de casa adelantaron sus compras para los festejos por Año Nuevo.

En el sitio ferial se puede encontrar hortalizas y frutas, así como productos de granja, como queso, carne de cerdo, oveja y gallina. Los precios ventajosos atraen a los compradores.

Los campesinos anunciaron que la feria continúa hoy y mañana en el local que ocupan desde hace cinco años para este tipo de actividades todos los viernes.

Desde las 4:00 los integrantes de la asociación llegan de diferentes distritos del primer departamento para poner a consideración de la gente la producción de sus fincas. Aseguraron que los productos son todos orgánicos, es decir, sin residuos químicos. 

El presidente de la Asociación de Productores Feriantes de Concepción, Félix Fromherz, dijo que las ventas generadas el fin de semana pasado para la cena navideña produjeron excelentes ingresos a los integrantes, que en total son 47 labriegos. Aseguró que en los precios prácticamente no hubo variación con relación a los otros días de la feria.

Resaltó que la carne de cerdo se comercializa a G. 20.000 el kilo y la de oveja a G. 25.000 el kilo. Las gallinas caseras, muy vendidas en esta época del año, se consiguen desde G. 35.000 hasta G. 45.000, de acuerdo al tamaño del ejemplar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...