Festival del Ovecha Rague

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El tradicional Festival Ovecha Rague de la Canción y Artesanía de Lana se realizará en esta ciudad del 7 al 10 de junio. Los organizadores ultiman los preparativos para recibir a los turistas del país y del extranjero que cada año convergen en este distrito para participar de la actividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4IQQCAJWZEMNHPPGH6EPUIJRQ.jpg

Cargando...

El festival tiene como objetivo promocionar el trabajo de los artesanos locales. El encuentro es una conjunción de fiesta folclórica, muestra artesanal, feria de comidas típicas, desfile de caballería y destreza de los jinetes misioneros.

Durante la feria se expondrán prendas de lana tejidas por las laboriosas sanmiguelinas. La artesanía de lana es un trabajo que identifica a la población.

Las prendas más conocidas son vichú, ponchos, frazadas, ruanas, chalecos, tricotas, sacones, polainas, tapices y alfombras. También jergas, cojinillos, mantillas, medias, gorros, bufandas, boinas y los ponchillos multicolores.

Los abrigos de San Miguel son reconocidos a nivel local, nacional e internacional. Cada día los artesanos se esmeran para mejorar los tejidos, en cuanto a calidad y terminación, presentando innovaciones.

Festival de la Canción

El festival de la canción tendrá lugar el 9 de junio, a las 20:00 en el salón municipal.

Este año actuarán el ballet municipal Ovecha Rague, de San Miguel; el grupo Fusión, de San Ignacio; el conjunto Los Alfonso, el Grupo los Jaraneros y Los Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...