Fiscala Arminda Rivas tiene hoy una cita con el Jurado de Magistrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene previsto estudiar hoy si investiga o no a la fiscala Arminda Rivas, de Ciudad del Este. La agente fiscal fue denunciada por mal desempeño de funciones en el caso Sarubbi. El senador Óscar González Daher sería el principal soporte de la fiscala Rivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4DT7PA7OVCFVKX3F5NGMBC44U.jpg

Cargando...

La agente fiscal Arminda Rivas tiene que presentarse hoy ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La agente del Ministerio Público fue denunciada por mal desempeño de funciones en el caso Sarubbi.

El Jurado de Magistrados escuchará su alegato y luego decidirá si inicia o no una investigación sobre la conducta profesional de la fiscala de Ciudad del Este.

En procura de defenderse, la fiscala Arminda Rivas entregó al Jurado de Magistrados la copia de un informe realizado por la Dirección de Control de Gestión Fiscal del Ministerio Público.

El informe, que tiene carácter confidencial para la Fiscalía General del Estado, concluye entre otras cosas que “la agente fiscal se deberá abocar a llevar a cabo diligencias conducentes a la comprobación del hecho investigado”.

Soporte político

En la primera sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que tuvo lugar el miércoles 2 de setiembre pasado, el senador Óscar González Daher defendió a los jueces Máxima Meza y Manuel Saifildin Stanley, también acusados por mal desempeño de funciones en el caso Sarubbi.

El senador González Daher intentó por todos los medios evitar que la fiscala Arminda Rivas sea sometida a investigación.

El plenario, al final, resolvió citar a la agente del Ministerio Público para hoy; luego de escuchar sus argumentos decidirá si será o no investigada.

El juicio que perdió un muerto

El caso Sarubbi no puede ser más vergonzoso para la justicia paraguaya: Francisco Feliciano Duarte murió en junio de 2000 y a mediados de 2013 fue querellado por incumplimiento de contrato.

La acción judicial fue iniciada por Enrique Sarubbi; “Manito” Duarte fue suegro de Sarubbi.

Pasaron 13 años de la muerte de Feliciano Duarte y la justicia admitió una querella contra el finado. La sentencia fue dictada por el juez Manuel Saifildin Stanley.

Esta maniobra fraudulenta permitió a Sarubbi contar con un título de propiedad judicial sobre una finca de 20 hectáreas en Minga Guazú, Alto Paraná.

La propiedad pertenece a HB Inmobiliaria SA, cuyo accionista principal es el señor Higinio Benítez.

La fiscala Arminda Rivas admitió una acusación contra Higinio Benítez y sus hijos Claudia y Fernando bajo la figura de falsificación de documentos.

El supuesto delito tuvo lugar cuando Claudia contaba con 11 años y su hermano Fernando tenía 9 años. Absurdo sostener una acusación por falsificación contra niños de esa edad.

La finca se encuentra en posesión de Enrique Sarubbi porque su suegro muerto no tuvo oportunidad para defenderse.

Estaba bajo tierra.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...