Le harán examen victimológico

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). La excoordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de esta ciudad, Alexandra Torres (20), fue citada para el jueves a las 8:00 para ser sometida a un estudio victimológico en la fiscalía de Mariano Roque Alonso. El examen se realizará en el marco de la denuncia por acoso que presentó en contra del presbítero Silvestre Olmedo, párroco suspendido de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/II2HR6DVWJA5ZFFAMGJBUK2QSQ.jpg

Cargando...

La solicitud para que Torres sea sometida a dicho estudio fue hecha por la fiscala interina de la Unidad 2 de Limpio, Luciana Ramos.

La fiscala Ramos comentó que el viernes 9 de diciembre declararon los testigos del caso, que ratificaron la versión de la joven. Añadió que ahora espera el resultado del estudio victimológico y el informe de la comisión investigadora de la Arquidiócesis de Asunción conformada para indagar la denuncia contra el clérigo para llamarlo a una indagatoria.

Alexandra Torres presentó en la mañana del lunes 3 de diciembre una denuncia ante la fiscala Ramos. La joven indicó que era coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia limpeña hasta hace unos quince días. Relató que desde mediados de este año comenzó a ser sistemáticamente acosada por el presbítero Silvestre Olmedo.

Según señaló, inicialmente le manifestaba su interés con palabras y después, el 21 de setiembre último, pasó al manoseo en la espalda y el pecho, que la motivó a presentar la denuncia.

Calló por un tiempo por temor al qué dirán, pero después decidió revelar todo ante la posibilidad de que el religioso acose a otras jóvenes.

Cuando la denuncia tomó estado público intentamos hablar con Olmedo, pero ante nuestro requerimiento respondió: “No voy a hablar con nadie, menos con la prensa. Esto es un tema personal y no tengo por qué comentarte nada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...