Limpiarían piscina por G. 150 millones

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de esta localidad fue avasallada ayer por una turba liderada por el intendente municipal, Ramón González (ANR), quien incluso agredió físicamente a algunos ediles porque no aprobaron un préstamo de G. 150 millones que el Ejecutivo municipal desea hacer para “reactivar” la piscina municipal, según denunció el edil Jover Paredes (ANR), quien fue golpeado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACRSFLTSDZE7HJHYQJTT2PVY7U.jpg

Cargando...

El concejal Paredes presentó denuncia ante la comisaría local por agresión corporal e individualizó del hecho al chofer del intendente Ramón González como uno de sus agresores.

La sesión se volvió incontrolable porque ingresó a la Junta Municipal un grupo de gente ajena al colegiado. En el sitio estuvo también presente el jefe comunal, quien llevó una bandita y grupo de personas con intención de amedrentar y exigir a los concejales para que aprueben el millonario préstamo para “restaurar” la piscina (limpiar de malezas y reparar), denunció el concejal colorado Paredes.

Dijo que él a igual que los demás ediles municipales están de acuerdo en que se reactive la piscina municipal, que incluso habían recibido la promesa del gobernador Miguel Cuevas (ANR) de que llevará adelante la habilitación y mejora de dicho lugar de recreo.

Sin embargo, las tratativas no prosperaron porque el intendente tiene diferencias políticas con el gobernador, así como con ministros y con el presidente de la República, Horacio Cartes, porque se unió al senador Darío Monges.

Entonces, ahora busca endeudar a la Comuna por el millonario monto para limpiar y reactivar la pileta, con lo cual no están de acuerdo los concejales. Además, el monto pretendido sería excesivo para dicha tarea.

El edil Paredes señaló que no se explicó bien a la ciudadanía que existen intereses partidarios de por medio por lo cual no avanzó el plan con la Gobernación y que el intendente no quiere pedir nada a la administración de Miguel Cuevas. “En esas condiciones no va a lograr el desarrollo de su pueblo”, expresó.

Acotó que la Junta Municipal solicitará al intendente que sean expulsados de la Municipalidad todos los funcionarios que fueron a avasallar la sesión y donde varios de los ediles fueron denigrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...