Llega la asistencia de la SEN a Ñeembucú

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Familias afectadas por las continuas lluvias en esta capital departamental son asistidas mediante ollas populares. Ayer llegó la primera partida de la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) consistente en kits de víveres, colchones, mantas y carpas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIKRT4GGBFEEZF5IXV7LWNDCIE.jpg

Cargando...

La distribución se realizará en coordinación de la institución de emergencia con las municipalidades. Los alimentos y otros elementos, como colchones, carpas y mantas fueron depositados en el hangar de la empresa Manufactura de Pilar SA del aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, para su posterior distribución.

Según la SEN, unas 800 familias fueron perjudicadas en sus medios de vida en el duodécimo departamento, y que esta cantidad podría aumentar de persistir la inestabilidad climática en la zona.

En el área rural del distrito de Pilar, se distribuirán kits de víveres, a los damnificados que son fundamentalmente oleros y pequeños agricultores. Según los labriegos, la mandioca, batata y zapallo son los cultivos que menos resisten a la humedad. También fueron perjudicados por las grandes lluvias y riada, los oleros que no pueden realizar sus actividades.

Las precipitaciones y la crecida de los ríos, impactaron fuertemente en los caminos de la zona, dejando aisladas varias poblaciones del sur. Igualmente el sector productivo como la ganadería y otros rubros fueron afectados por el fenómeno climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...