Miel para complemento nutricional en Caaguazú

CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional). La presentación del programa de complemento nutricional realizada ayer en la Gobernación de Caaguazú estuvo a cargo del jefe del Departamento de Apicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Escobar, quien indicó que con el proyecto se pretende beneficiar a unos 83.000 escolares matriculados en 8.000 escuelas de los 22 distritos del quinto departamento.

Cargando...

Con el plan mejorará en un 33 por ciento el ingreso económico de unos 15.000 apicultores y 60.000 familias de la cadena de valor apícola, indicó. Además generará un beneficio ambiental porque el 80 por ciento de las plantas requieren la polinización por abeja, agregó.

El titular del MAG, Jorge Gattini, aseguró que durante su administración se dará apoyo a este programa para que se inicie en forma inmediata. Añadió que habrá suficiente dinero para los pequeños productores y que la situación económica en el campo mejorará, pero que los recursos desembolsados deben ser manejados con absoluta transparencia “porque demasiada plata ya se utilizó en estos últimos años para mejorar la agricultura y no cambió nada”.

El secretario de Estado anunció que unos 500 millones de dólares se vienen tramitando en el Congreso Nacional para que el MAG pueda poner en práctica un proyecto en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Canindeyú y Concepción, consistente en construcción de invernaderos, sistema de riego artificial y la colocación de medias sobras. Anunció que el dinero se distribuirá a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y que los proyectos agrícolas serán subsidiados en un 70 por ciento por el Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...