No investigan a autoridades

MINGA GUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (De nuestra redacción ragional). La fiscala Juliana Giménez, encargada de la investigación del incendio ocurrido en un silo de esta ciudad, descarta, por ahora, que las autoridades comunales de esta ciudad sean acusadas por actuación negligente. En el siniestro murieron tres bomberos voluntarios, y otro resultó herido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POZKKFIHDZFITE3L5IRIG2NQBA.jpg

Cargando...

La representante del Ministerio Público dijo que restan aún varias diligencias que realizar para ver qué determinaciones tomar en la causa.

El silo siniestrado está ubicado a unos 3.000 metros de la Ruta Internacional Nº 7, sobre la ruta Sexta, en el Km 30, lado Monday, y pertenece a Javier María Challiol y Lucrecia Challiol. Durante el incendio fallecieron, al caer al secadero de granos, los jóvenes bomberos voluntarios mingueros Ronald Aguilera y Arnaldo Riveros y el jefe del grupo, Saturnino González, este último oriundo de San Lorenzo.

También recibió heridas Ciriaco Riveros, padre de Arnaldo Riveros y miembro de la Agrupación, que acudió al establecimiento para prestar el auxilio.

El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruiz (ANR), sostuvo que el silo en cuestión no estaba habilitado, que funcionaba en forma clandestina y anunció que ordenará el cierre definitivo. En rueda de prensa, el lunes último, Caballero Ruiz expresó que la Dirección de Obras de la Comuna pidió en varias ocasiones a los Challiol la presentación de los planos respectivos.

“Desde la primera notificación del pedido de presentación de los planos y planillas de construcción y los de prevención de incendios, se hizo la salvedad a los propietarios que no podían operar hasta tanto se aprueben los documentos respectivos”, indicó. La fiscala Giménez, requerida sobre el punto, reiteró que “todavía existen muchos trámites que realizar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...