No renuevan buses porque caminos son malos, dicen

La empresa Stel Turismo, la única que realiza el servicio de transporte público de pasajeros desde Asunción hasta los distritos del departamento de Alto Paraguay, se rehúsa a renovar su flota de unidades. Los propietarios argumentan el mal estado de los caminos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2L7E4XLWQBDIFB27SAQGFDWSY4.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los ómnibus de la compañía de transporte Stel Turismo llegan a Bahía Negra, Puerto Casado y Fuerte Olimpo. El servicio beneficia a los pobladores del departamento de Alto Paraguay y de otros puntos del país que necesitan trasladarse a las comunidades de la zona.

Sin embargo, a diario los pasajeros lamentan el mal estado de las unidades, que se traducen en desperfectos mecánicos durante los viajes. Debido a las averías, se pierden horas e inclusive días mientras son reparadas.

También denuncian la carencia de servicios sanitarios. Es común que los usuarios se vean obligados a realizar sus necesidades fisiológicas entre los matorrales o en los puestos policiales.

El propietario de Stel Turismo, Lucio Benítez, dijo que en muchas ocasiones el servicio que prestan en estas lejanas comunidades, antes que un negocio se constituye en una ayuda social. Las malas condiciones de los caminos generan pérdidas, indicó.

Los puentes de madera destrozados en numerosas ocasiones provocaron roturas de chasis y reventón de cubiertas, indicó el empresario. “Esta es la principal razón del porqué no podemos enviar unidades nuevas a la región. Si no fuese por la ayuda de la Gobernación y de los municipios, hace rato dejábamos de operar en la zona”, explicó.

Anuncio

El director de Mantenimiento de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Rodolfo Segovia, refirió que en la primera semana de agosto llamarán a licitación para realizar la reparación de 10 kilómetros del tramo Toro Pampa-Búfalo. Este trabajo en el que se dará participación a empresas menonitas será una prueba para obras futuras, indican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...