Piden anular sentencia que absolvió a sacerdote denunciado por acoso

CONCEPCION. (Telmo Ibáñez, corresponsal). La agente fiscala penal de la unidad 2, región Concepción, abogada Gloria Mabel Torres Fernández, solicitó la anulación de la resolución del tribunal de sentencia que ha absuelto al sacerdote salesiano Teobaldo Velázquez Martínez, acusado en un juicio oral y público de acoso sexual a un menor de 12 años de edad.

Cargando...

El denunciante es un ex alumno de un colegio católico y monaguillo de un oratorio de la congregación salesiana de esta ciudad.

El tribunal de sentencia que absolvió al sacerdote estuvo integrado por los abogados Julio César López Martínez, Félix Enrique González Núñez y Juan Pablo Cardozo Notario.

De acuerdo a las aportaciones testificales brindadas en su momento al tribunal, presidido por López Martínez, el sacerdote Teobaldo Velázquez Martínez acosó al niño L.E.A.O. durante un viaje realizado por el religioso y el menor hasta la ruta chaqueña Rafael Franco, a bordo de una camioneta, en cuyo interior solo viajaban ambos.

También en las declaraciones se indicó que los acosos prosiguieron en la misma comunidad salesiana, produciéndose incluso en el dormitorio y cama del sacerdote, donde este, luego de abrazarlo y besarlo en la cabeza, intentó por todos los medios toquetearlo, a lo que el menor se resistió. Todos los hechos se habrían registrado en la noche del sábado 7 de julio del 2001, denunciados casi de inmediato en la guardia de la Policía Nacional por el menor y sus padres.

Durante el mismo juicio oral también se escucharon los antecedentes de otro joven que habría sufrido acosos similares del presbítero Teobaldo Velázquez Martínez, Diego Manchini Sarubi, oriundo de Asunción.

Ni los testimonios del menor supuestamente acosado ni los antecendentes arrimados al tribunal que tuvo a su cargo el juicio oral y público fueron considerados por los jueces que han dejado como resultado la absolución de culpa y pena del sacerdote salesiano.

De admitirse el petitorio de la fiscala Torres, se debe proceder a la nulidad total de la sentencia y la reposición del juicio oral y público por otro tribunal de sentencia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...