Piden más médicos en Choré

CHORÉ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Trabajadores y pacientes del Centro de Salud de Choré piden que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) contrate más médicos pediatras, traumatólogos y ginecólogos para ofrecer un mejor servicio a los pacientes. El local sanitario dispone solamente de ocho médicos de familia y no cuenta con cirujano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GV2NWWIRJZCEVEBZ2DDQOVDJJQ.jpg

Cargando...

De acuerdo al registro que se maneja, el nosocomio recibe en consultorio un promedio de 200 a 250 personas en forma semanal, y en un año un poco más de 35.000 pacientes con diferentes tipos de patología. Esta cantidad de pacientes varía considerablemente cuando existen epidemias, como cuadros respiratorios, dengue y otros.

Los usuarios indicaron que en la mayoría de los casos los pacientes son derivados a otros centros asistenciales, por la falta de especialistas para los casos graves que requieren de un tratamiento especializado.

El director del centro asistencial, doctor Joel Giménez, reconoció que el hospital necesita con urgencia de por lo menos un pediatra, un traumatólogo y más especialistas en ginecología. También se precisan más cirujanos para las guardias de 24 horas.

Los ocho médicos de familia están trabajando intensamente para prestar una buena atención a las personas que acuden al lugar, indicó el doctor Giménez.

Explicó que en el centro de salud se realizan cirugías menores en caso de urgencias y aseguró que hay médicos de guardia las 24 horas.

Las consultas se hacen de lunes a viernes durante el día, mencionó el director.

En cuanto a laboratorio de análisis clínicos, comentó que solo se habilita los lunes y martes. El equipo de Rayos X y el Ecógrafo no funcionan por falta de espacio físico.

El área de odontología funciona de lunes a viernes, mientras la atención de la salud mental se realiza una vez al mes y en sicología tres veces por semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...