Pidieron donación de más productos decomisados

Pobladores de 14 asentamientos se manifestaron ayer frente a las oficinas de la aduana y de ANNP de Asunción para pedir que la primera entidad citada les aumente la donación de mercaderías decomisadas por ser ilegales. Luego de una reunión con gente de la institución, aceptaron la cantidad establecida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD4M7BUS6ZCCRP4SJQCRYY55SA.jpg

Cargando...

La manifestación se desarrolló desde la mañana de ayer y culminó alrededor de las 13:00, cuando los reclamantes aceptaron que les entreguen solo la cantidad habitual de productos que habían sido decomisados por haber sido introducidos al país de contrabando.

Las mercaderías que son donadas para que se repartan los pobladores son: 1.375 kg de harina, 329 litros de aceite de cocina, 250 kg de azúcar y 210 kg de arroz.

Dicha cantidad, según un vocero de los manifestantes de nombre Martín Branddel, no son suficientes para los habitantes de los 14 asentamientos que suelen beneficiarse.

“La mayoría son trabajadores informales, como vendedores, albañiles, jardineros, que no pudieron trabajar por un mes a causa de las lluvias. Hay muchas familias que están pasando hambre”, se quejó Branddel. 

La cantidad que la aduana quiere entregar “no alcanza ni a la mínima parte de las familias residentes en los asentamientos”, manifestó.

Por su parte, el funcionario aduanero de la Dirección de Procedimientos Aduaneros Américo Pereira indicó que el disgusto de los pobladores se debió a que no están bien informados con respecto a la cantidad de las donaciones, la cual está estipulada por ley. 

“Se entregarán las mercaderías posibles de acuerdo a la legislación aduanera. En ese contexto, ellos (los pobladores) mencionaron que las mercaderías no eran suficientes para los asentamientos y tuvimos que explicarles que no es por decisión de la Aduana, sino que la cantidad está marcada por ley. Las administraciones están facultadas a entregar en donación a organizaciones reconocidas, pero una cierta cantidad”, señaló Pereira.

La aduana entregó a los representantes de los asentamientos solicitantes de los alimentos un papel en el que figura la cantidad de productos a ser entregados y a qué hora deben ir a retirarlos de la Administración de Aduanas de Itá Enramada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...