Podrían cerrar terapia neonatal en Cnel. Oviedo

Las continuas lluvias y la humedad generaron una fisura en el techo de la sección de Crecimiento y Desarrollo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital Regional de Coronel Oviedo. Ante esa situación piensan clausurar el área hasta que sea reparada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWBYFGKYORABDK67HOOOXSBAK4.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La situación provocó la caída de una parte del techo, lo que generó la filtración de agua en la sala y un cortocircuito en uno de los aparatos de la sección de Crecimiento y Desarrollo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN). Ante esa situación el personal de blanco se vio obligado a trasladar a los recién nacidos al área de terapia intermedia.

En el bloque de la UCIN funcionan la sección de Crecimiento y Desarrollo, las unidades de terapia intermedia y la intensiva. Todas están afectadas por la humedad y la parte dañada del techo, pero hasta el momento solamente fue clausurada, por precaución, la sección de Crecimiento y Desarrollo.

Los encargados tuvieron que tomar la determinación de reducir la cantidad de camas habilitadas, ya que no existe espacio suficiente en terapia intermedia. De los 14 disponibles, solamente quedaron nueve camas destinadas a Crecimiento y Desarrollo.

Actualmente la parte de terapia intermedia está saturada de pacientes. En la sala de terapia intensiva también hay mucha humedad y esperan que se solucione para evitar la clausura, explicó la doctora Juana Borja. Añadió que todos los recién nacidos que están en buenas condiciones se derivan a sus respectivos lugares de origen, comentó.

El director del hospital regional, doctor Denis Figueredo, refirió que técnicos del Ministerio de Salud Pública verificaron y recabaron todos los datos correspondientes del área afectada del local asistencial. Aseguró que en los próximos días se estaría solucionando el inconveniente.

Los técnicos están esperando que el tiempo mejore para iniciar los trabajos, por la humedad no están pudiendo hacer la instalación de la parte eléctrica, explicó el doctor Figueredo. La fisura fue generada por las continuas lluvias que afectaron la parte del techo, según aseguraron los funcionarios que realizaron el relevamiento de datos, dijo.

El hospital regional de esta ciudad es uno de los pocos que cuentan con este tipo de servicio neonatal. Su funcionamiento es de vital importancia, atendiendo que acuden pacientes de diversos puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...