Preparan festival del mango

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La quinta edición del Festival gastronómico del mango está programado para el 6 de enero próximo. Los organizadores definirán hoy el lugar donde se desarrollará la actividad, porque, considerando que uno de los objetivos para esta ocasión es ofrecer a los visitantes variados números artísticos, se necesita buen espacio para escenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTXTUXHOMNATLKQKDH2AZCFVSQ.jpg

Cargando...

Blas González, integrante de la comisión organizadora, comentó que los participantes del festival son las mismas productoras de frutilla que fueron capacitadas durante el año para mejorar la elaboración de productos frescos a base de mango. Agregó que la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través de sus diferentes facultades brindó talleres sobre plan de negocios, técnicas en venta, cuidados de alimentos, entre otros. 

Para la quinta edición del Festival gastronómico del mango la carta menú está compuesta por las comentadas milanesas de mango (innovación en el 2016), tartas, empanadas, canelones, lasañas, costeletas de cerdo con salsa chutney y arrolladito primavera. También ofrecerán postres como helados, rollitos con queso, licuados, tartas, brownie y alfajores. 

El mango abunda en nuestro país y es poco valorado, a pesar de sus múltiples propiedades. Tiene 170 calorías por cada taza de fruta, 24 gramos de azúcar y tres gramos de fibra; es rico en vitamina C y tiene minerales, como el calcio, cobre magnesio y potasio, que son muy importantes para la salud humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...