Queja contra La Encarnacena

Una pasajera correctamente identificada ante nuestro diario denunció que la empresa de transporte La Encarnacena intentó hacerle firmar una constancia sospechosa para que puedan entregarle sus pertenencias que habían quedado en el lugar del accidente del bus en el que viajaba, el 21 de enero último.

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En el documento que quisieron hacerle firmar dice: “con esta devolución nada me queda por reclamar a la empresa (...) ni judicial ni extrajudicialmente” (ver facsímil).

La mujer dijo que tras el accidente, todos los afectados fueron trasladados a hospitales de Pilar, donde fueron asistidos, pero que tuvieron que comprar por su cuenta todos los insumos, platino, por ejemplo en el caso de fracturados, pues la empresa nada aportó, dijo, y que aparentemente el bus no estaba asegurado contra accidentes.

Señaló que al volcar el bus en un esteral, ella salió nadando.

Expresó que la llamaron para avisarle que podía pasar a retirar sus pertenencias en la oficina de la empresa en Asunción y que se encontró con el citado formulario. La denunciante era una las 38 personas que iban a bordo del bus nº 800 de La Encarnacena, que iba de Asunción a Pilar y que volcó dicha fecha en el kilómetro 55 de la Ruta 4 “General José Eduvigis Díaz”. En esa oportunidad, una de las viajeras, María Pelagia Vázquez de Romero (58), falleció ahogada.

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