Rápido descenso en Ayolas

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). El nivel del río Paraná desciende rápidamente, según informaron ayer funcionarios de la Prefectura Naval local. La lectura del hidrómetro realizada a las 16:00 señalaba que la altura era de 4,28 metros, luego de cerrar la jornada del jueves último con 4,79 metros. La cota normal del cauce hídrico en puerto de San José Mí es de 1,80 metros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LILO2VVMDNEELDQMEKA2Y3CDIA.jpg

Cargando...

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, José Muttí, señaló que las predicciones son muy alentadoras, porque según el pronóstico, el descenso se mantendrá durante todo el fin de semana. Incluso, igualmente habrá bajante en el caso que se registren lluvias en esta parte del departamento de Misiones, expresó.

Indicó que el único problema que persistiría es el retorno de las familias afectadas a sus respectivas casas debido a la humedad existente.

Ayer, dos familias ya regresaron nuevamente a sus viviendas ubicadas en el barrio San José Mí, después de permanecer en el campamento desde el lunes último.

El pico máximo del río Paraná se tuvo la noche del martes último, 4,95 metros. Debido a la riada, al menos 38 familias debieron abandonar sus hogares y ser reubicadas en los refugios temporales o casas de sus familiares.

Por otra parte, alrededor de 40 familias estuvieron aisladas en la compañía María Auxiliadora porque las aguas cortaron el principal camino de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...