Reasumió ayer la intendenta interina de Curuguaty

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). La intendenta interina de esta ciudad, Wilma Ramona Meza (PLRA), reasumió el cargo ayer después de diez días de su destitución por un “golpe exprés” de ocho concejales. El fiscal Jalil Rachid, con apoyo de efectivos antimotines de la Policía Nacional, dio cumplimiento al auto interlocutorio Nº 45, que ratifica en el cargo de presidenta de la Junta Municipal a la mujer y como tal interina de la intendencia municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOGLFZZ73NG2ROQ27UUA7DQAZM.jpg

Cargando...

El conflicto se inició el 20 de mayo, luego de que ocho concejales resolvieron revocar el mandato de Meza por presunto mal desempeño, y eligieron a Pío Ramírez para reemplazarla en el cargo. Para este grupo de ediles, la resolución del Tribunal Electoral es un avasallamiento a la autoridad de la Junta Municipal.

Los concejales Julio Colmán (ANR) y Santiago Martínez (Tekojoja) apoyan a Meza.

Los abogados Silvio Flores Mendoza y Víctor Echauri, asesores legales de ocho concejales que reclaman la intendencia interina para Agustín Pío Ramírez, recusaron al magistrado electoral del Este, Benicio Rodríguez. Este se apartó del caso y se deberá convocar a un juez de primera instancia para resolver el “fondo de la cuestión” suscitada en la comuna local.

El juez formaba parte del Tribunal Electoral de Ciudad del Este, junto a Francisco Zacarías Cubilla y Carmen Vivian Chávez, que ratificó a la concejala Wilma Ramona Meza como presidenta de la Junta Municipal y, por ende, intendenta interina de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...