Reclaman transparencia a intendente de Santaní

Antonio Dávalos, poblador de San Estanislao, reclama al intendente de esta localidad sampedrana, José Safuán (ANR), la supuesta desaparición de unos G. 1.200 millones correspondientes a los descuentos para la jubilación de los funcionarios municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFUBJVE2EJDZ3N4OKVY3H452OE.jpg

Cargando...

Durante su visita a la redacción de ABC Color sostuvo que dicho monto no llegó a la Caja Municipal, por lo que temen no acceder a la jubilación.

Añadió que, como él, muchos empleados de la Comuna no perciben sus haberes mensuales desde hace un año.

Dijo además que ya pidieron explicaciones por escrito sobre el destino de los fondos jubilatorios, pero no obtuvieron respuesta por parte del intendente.

También solicitaron a la Contraloría General de la República (CGR) realizar auditorías a la gestión de Safuán, pero que llamativamente en dos oportunidades los auditores del ente contralor se reunieron a puertas cerradas con el jefe comunal, y luego todo quedó en la nada. Agregó que siete concejales lo apañan en todo.

El poblador también reclamó al intendente colorado mayor transparencia en la aplicación de los recursos de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...