Respetar la soberanía

SAN RAFAEL DEL PARANÁ (De nuestra redacción regional). El concejal Marcelino Rodríguez exigió a las autoridades nacionales que “respeten la soberanía nacional y la integridad territorial” del municipio, y en consecuencia rechacen el proyecto. “Les recordamos que como ciudadanos y electores les vamos a pasar la factura a aquellos parlamentarios antipatriotas”, sostuvo el edil.

Cargando...

“Tenemos 22 días de espera para que el tema sea tratado en el Congreso Nacional, mientras tanto vamos a seguir trabajando para hacer entender a las autoridades nacionales que no queremos el desmembramiento de San Rafael del Paraná”, dijo. Anunció que el 3 de setiembre se prepara una audiencia pública a la que invitarán a parlamentarios y otras autoridades “a que vengan a escuchar al pueblo”.

Rodríguez dijo que se enteró a través de los medios de comunicación que el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), apoya la creación de Naranjito. Lamentó esa posición de la primera autoridad departamental.

Respecto al vicepresidente de la República, Juan Afara, el concejal dijo que el segundo del Ejecutivo les recibió cuando fueron a Asunción, igual que a una comitiva de los que impulsan la creación de Naranjito. “El vicepresidente nos aseguró que no toma partido por ninguno de los dos y que solamente espera que se respete la decisión de la gente, y que en el municipio se reciba y se atienda al ciudadano, sin importar del partido que fuere”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...