Roban un recién nacido del hospital de Caacupé

Aproximadamente a las 12:45 de ayer, un bebé recién nacido fue sacado de la Unidad Materno Infantil del hospital regional de Caacupé, por una mujer desconocida que logró ganarse la confianza de la madre y que aprovechó un momento de distracción de la misma para robar a su pequeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KA6HWTASAFAR7IHK7KEPSQVWZ4.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).La joven Lorenza Quintana Núñez (19) dio a luz a su bebé por cesárea el viernes último. Refirió que ese día se le acercó una mujer y comenzó a “amigarse” con ella. La extraña, de quien ni siquiera su nombre sabe, según dijo, la acompañó durante varias horas y la visitó en forma frecuente el sábado y domingo con el argumento de que estaba como acompañante de un familiar en una sala contigua.

La parturienta se encontraba en estado de conmoción ayer de tarde y dijo no tener dato alguno, nombre ni domicilio, de la mujer que se robó a su bebé Thiago Santiago. La sospechosa del delito tiene cutis moreno y cabellos negros, estatura aproximada de 1,65 metros y de contextura física robusta.

Según la declaración de Lorenza, en horas de la mañana de ayer fue dada de alta, pero aún faltaba retirar algunos análisis del bebé, que estarían recién para el mediodía. Agregó que su hermana la acompañaba pero que tuvo que retirarse e ir a Tobatí, de donde son oriundas, para cumplir un compromiso.

Mientras su familiar buscaba otra persona que ayude y haga compañía a la joven madre, le dieron el alta médica. Fue entonces que Lorenza fue a hacer una llamada telefónica a su hermana, para lo cual la desconocida le prestó dinero para pagar la comunicación, informó. Tardó unos 20 minutos y cuando volvió ya no encontró a la mujer ni a su bebé.

Se hizo la denuncia y tomó el caso el fiscal Gustavo Sosa, quien ya dispuso comunicar el hecho a las autoridades policiales. La Dra. Carmen Almirón, quien es la directora del hospital regional, no dio explicaciones del caso. En el centro asistencial no existen cámaras de seguridad, por lo que no tienen imágenes de la ladrona.

No se descarta una imputación a los responsables del hospital por la falta de seguridad y la negligencia en el cuidado de los recién nacidos y puérperas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...