Rutas I y II están minadas de baches y MOPC no tiene gasoíl para reparar

La Ruta I “Mcal. López” está minada de baches en el tramo Capiatá-J. Augusto Saldívar. También un carril de la Ruta II “Mcal. Estigarribia”, a la altura del Km 10 de San Lorenzo, está lleno de grandes pozos. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alega que no tiene combustible para hacer las reparaciones.

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SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un gigantesco bache que ocupa todo un carril en la intersección de la Ruta Mcal. Estigarribia y Arquímedes representa una trampa mortal para los conductores y los transeúntes. En el sitio hace unos 15 días perdió la vida una anciana y su nieta, que fueron arrolladas por un ómnibus.

Según lugareños, los automovilistas deben realizar peligrosas maniobras para esquivar los pozos, y muchas veces ocasionan accidentes, como el caso de la anciana y su nieta, que resultaron víctimas mortales.

El “cráter” lleva más de dos meses sin ser reparado. En similar situación se encuentran otros sectores de la ruta en la zona céntrica de San Lorenzo. Ante la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad debió encargarse en muchas ocasiones del arreglo.

También la Ruta I “Mcal. López” está minada de baches. La zona más crítica abarca desde el Km 21 hasta la ciudad de Itá.

“Todos los días voy a Asunción y de venida debo pagar el peaje sí o sí, pero la ruta está un desastre. ¿Dónde va a parar lo recaudado que supuestamente debe ser para poner en condiciones la ruta?”, cuestionó Pedro Velázquez, un poblador de J. Augusto Saldívar.

El jefe del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, Ing. Julio Ríos, dijo que está en conocimiento de las falencias, pero que hace un mes y medio viene tropezando con el problema de falta de provisión de combustible de Petropar.

“Hay una deuda y por eso no nos proveen, pero nuestros superiores están haciendo el esfuerzo para que nos liberen esta semana el suministro de gasoíl”, dijo.

Señaló que tienen reportes de la necesidad de reparación de otras rutas, como Acceso Sur, pero que no pueden ni tan siquiera producir mezcla asfáltica por falta de gasoíl.

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