Solo se tiene la versión del chofer imputado

El fiscal Carlos Maldonado imputó ayer por homicidio culposo a Claudecir Antonio Barón, brasileño de 47 años, chofer del camión cisterna del emblema Petromax, que estuvo involucrado en el accidente que le costó la vida al intendente de Emboscada. El percance se registró alrededor de las 12:20 en el Km 34 de la Ruta 3 “General Elizardo Aquino”.

Cargando...

Maldonado indicó que ayer le tomó declaración indagatoria al conductor, quien dijo que el jefe comunal cometió el adelantamiento indebido. Indicó que hasta el momento solo tienen la versión de cómo fue el accidente, con base en la declaración de Barón, ya que en el momento del percance no hubo testigos presenciales que puedan aportar datos a la fiscalía.

Lamentó que en la zona no exista cámaras de circuito cerrado para buscar imágenes del accidente.

“Solo mediante una pericia accidentológica sabremos qué pasó en ese lugar. Ya pedimos un perito para que analice las evidencias”, explicó al respecto.

El fiscal detalló que de acuerdo al relato de Barón, a las 05:00 aproximadamente del martes salió de Santa Rita (Alto Paraná) con destino a Chaco’i (Villa Hayes) a fin de traer combustible. Agregó que poco después del mediodía, sobre la Ruta 3, cuando estaba llegando a una curva pronunciada en zona de Emboscada, una camioneta –conducida por Peña– supuestamente se pasó a su carril de manera repentina, cruzando la doble franja amarilla. Aseguró que no tuvo tiempo de esquivarlo.

El conductor del cisterna indicó que tras la colisión maniobró como pudo el camión, quedando a unos 50 metros del punto del percance. Se bajó rápidamente del vehículo al notar que la cabina empezaba a arder en llamas.

Tras tomar la declaración, el fiscal Maldonado lo imputó por homicidio culposo. Comentó que la prueba de alcoholemia que se le practicó al chofer dio resultado negativo.

El chofer está detenido en la comisaría de Emboscada. Para las 08:30 fue citado para la audiencia de imposición de medidas ante la jueza de Caacupé Blanca Báez.

Barón también le dijo al representante del Ministerio Público que vive en la zona Este de Paraguay desde hace tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...