Tres ediles niegan haber recibido lotes y confirman la “repartija”

Los exconcejales limpeños Óscar Torres (ANR) y Gustavo Ramírez (PLRA), además del abogado José Lino Aquino, representante del exedil Librado Shapt Bogado (ANR), confirmaron que hubo repartija de lotes municipales. Aseguraron que, a excepción de los tres, el exconcejal y actual intendente, Ángel Darío Gómez Verlangieri, y el sucesor de Optaciano Gómez Verlangieri, Francisco Aveiro (quien completó el periodo de gobierno comunal 2001-2006), recibieron de 10 lotes en adelante, como parte de “dación de pago” por dietas atrasadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAEZAGNT2BBMJK5FZQG4HJ6V6A.jpg

Cargando...

Torres Ramírez y Aquino sostuvieron que no formaron parte de la “repartija” de lotes municipales.
Los exconcejales Torres y Ramírez visitaron ayer nuestra redacción a raíz de la grave denuncia de autoasignación de inmuebles de los miembros de la Junta Municipal durante el periodo 2001-2006. Indicaron que se negaron a recibir como parte de pago por dietas atrasadas los terrenos.

Los lotes fueron entregados a la Municipalidad de Limpio por la Urbanización Costa Azul SA como parte del pago por impuestos a la Municipalidad de Limpio.

Ambos exediles destacaron que en todo momento estuvieron en desacuerdo con lo decidido por los demás concejales. Óscar Torres dijo que hasta ahora sigue con su demanda de cobrar G. 124 millones que le debe la Comuna limpeña, mientras Gustavo Ramírez mantiene un litigio con la Comuna para poder cobrar G. 200 millones en concepto de dietas.

“Estamos abiertos a cualquier investigación, inclusive yo me presentaré a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, pues no tengo nada que esconder”, dijo Ramírez.

Torres expresó similar postura.

El abogado José Lino Aquino, representante del exconcejal Librado Shapt Bogado, también llegó a nuestra redacción y trajo los documentos que demuestran que su cliente no fue beneficiado con la transferencia de terreno municipal. Indicó que le siguen adeudando G. 94 millones, que intenta cobrar mediante la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...