Turismo náutico en la Perla del Sur esta Semana Santa

La Perla del Sur continúa festejando sus 400 años con variadas actividades, y para esta Semana Santa apunta a vivir al máximo el turismo náutico en el río Paraná, especialmente en la playa San José. También hay concursos de pandorgas y tour a ciudades vecinas de Itapúa. Los hoteles ya tienen reservas en un 70% de su capacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53L625JPYJELNEMNTZZN7LBD3A.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN. (Pedro Gómez Silgueira, David Quiroga y Emilio Riquelme, enviados especiales. Juan Augusto Roa y José González, corresponsales).La capital de Itapúa sigue viviendo el esplendor de su celebración para esta Semana Santa. “Queremos explotar al máximo todo lo que es turismo náutico, que ya empezamos el año pasado”, dice Verónica Stefani, directora de turismo de la Municipalidad.

Las propuestas incluyen diversos deportes y pasatiempos como velerismo, canoas, jet ski, piraguas, kayak y flyboard: “Son una novedad para la ciudad, por lo que podemos aprovechar muy bien el recurso hídrico en cada época del año, y no solo durante el verano”.

El clima encarnaceno, pese al otoño, promete estar agradable y permitiría el desarrollo de estos eventos, aparte de toda una gama de otras actividades religiosas organizadas por la diócesis de Encarnación y otras iglesias de localidades vecinas para estos días.

En materia cultural, la ciudad también ofrecerá varias presentaciones teatrales, que incluso se desarrollarán en Trinidad, Ita Cajón y otros puntos aledaños, con excursiones que parten desde Encarnación.

El circuito comercial, así como el nuevo Paseo Gastronómico, también se están preparando para recibir a los visitantes.

En cuanto a hospedaje, los hoteles, hostales y posadas de viviendas particulares están con las reservas hechas en un 70%. Varios emprendimientos hoteleros de lujo ofrecen paquetes especiales y varias promociones.

En Uru Sapucai, a pocos kilómetros de Encarnación, está el “Monasterio del Santo Encuentro”, que, además de cumplir con su cometido en la formación espiritual de los que allí habitan, se perfila como otro atractivo turístico.

El lugar invita a disfrutar de la serenidad y la hospitalidad tanto de los primeros pobladores eslavos y sus descendientes que llegaron al lugar hace 100 años, como de los religiosos que convocan a pasar unos días en la abadía.

Itapúa se caracteriza por concentrar a las seis comunidades ortodoxas ucranianas en Uru Sapucai, Santo Domingo, Fram, Capitán Miranda, Alborada y Natalio. El Monasterio del Santo encuentro es único en Sudamérica, y está ligado a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Paraguay.

El programa de los 400 años sigue hoy, a las 21:00, con el concierto de gala “Homenaje a Encarnación” en la catedral, y con un encuentro internacional de pandorgueros, hoy y mañana, en la playa San José, desde las 16:30.

Más datos, en la página de Facebook “Viví Encarnación”, o en la Secretaría de Turismo al 071 20 53 35.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...