Vecinos urgen imputación del intendente capiateño

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Miembros de la Contraloría Ciudadana de Capiatá visitaron a la fiscala Teresita Torres a fin de urgir celeridad en la investigación de lesión de confianza contra el intendente capiateño, Antonio Galeano, que aspira nuevamente a su reelección. Hace un año y seis meses que el Ministerio Público investiga al jefe comunal por irregularidades en la construcción del palacete municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOROQ5PXGJGN3LH6K2S3TQVOYQ.jpg

Cargando...

Vicente Patiño, de dicha organización comunitaria, indicó que hicieron llegar a la mencionada fiscala una nota con la firma de más de 200 pobladores que buscan se haga justicia, castigando al jefe comunal por lesionar la confianza del pueblo que lo votó.

El ciudadano señaló también que la agente del Ministerio Público desde hace tiempo les dice que ya está la imputación, que solo faltan “ajustar detalles”.

Sin embargo, al inicio de semana Teresita Torres le manifestó a Patiño –según este– que va a pedir al fiscal adjunto del departamento Central, Patricio Gaona, que nombre a un agente que le ayude con la causa. “Nos dijo también que tiene 5.000 casos que investigar y que no puede dar prioridad a uno solo”, mencionó.

A paso de tortuga

Por su parte, uno de los coordinadores de la Contraloría Ciudadana, Constantino Rodríguez, expresó que la esperanza sigue en la justicia a pesar de que camina a pasos muy lentos comparado con la actuación de los ladrones, que son rápidos.

Señaló que la fiscala tiene en su poder unos 10 biblioratos con documentos que contienen pruebas fehacientes, como dictámenes de la Contraloría General de la República o de la Dirección de Contrataciones Públicas y otros, que probarían un daño patrimonial para la Municipalidad de G. 1.300 millones.

Rodríguez recordó que el intendente había otorgado al constructor del palacete, que en su momento era Juan Cristóbal Romero, un anticipo de 2.099 millones. Sin embargo, Galeano había recibido del constructor una póliza parcial y que además cubría solamente por 60 días el monto.

Luego de 20 días de haber vencido dicha póliza falleció el constructor de las obras, y quedó como pérdida el anticipo y sin haberse culminado el 30 por ciento de la obra. “Con este panorama existiría un daño patrimonial para la Municipalidad de 1.300 millones de guaraníes, por lo que la Contraloría Ciudadana realizó una denuncia por lesión de confianza contra el intendente”, acotó. Intentamos obtener la versión de la fiscala Teresita Torres, pero no nos recibió, alegando sobrecarga de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...