Acusan a 83 políticos más

BRASILIA (AFP). El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó ayer la apertura de 83 nuevas investigaciones contra políticos con fueros en el marco del escándalo de corrupción en Petrobras, el principio de una tormenta provocada por las confesiones de exejecutivos de Odebrecht.

Cargando...

Janot envió los pedidos al Supremo Tribunal Federal (STF), “con base en los acuerdos de delación premiada firmados con 77 ejecutivos y exejecutivos de las empresas Odebrecht y Braskem”, filial petroquímica de la constructora, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Y habrá más de 200 más

El organismo no divulgó la identidad de los sospechosos ni los hechos que se les reprochan, porque los expedientes se encuentran bajo secreto de sumario. Pero por tratarse de un pedido al STF, en cada solicitud hay involucrado por lo menos un político con fuero privilegiado, como ministros y legisladores.

También podrían figurar en la misma causa personas sin fueros, pero estrechamente relacionadas con los delitos investigados, indicó una portavoz del Ministerio Público Federal (MPF).

El MPF pidió además abrir otras 211 investigaciones por instancias que tratan de denuncias contra personas sin fueros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...