Cirujano ponía su “firma” en órganos trasplantados

LONDRES (ANSA). Un hospital inglés suspendió preventivamente a un cirujano que “grababa” sus iniciales con gas argón en los órganos de los pacientes trasplantados.

Cargando...

El médico Simon Bramball, de 48 años, operó por más de una década en el Wueen Elizabeth Hospital de Birmingham, que ha iniciado una investigación sobre la responsabilidad del profesional.

El descubrimiento del caso ocurrió en el quirófano, según medios británicos.

Durante una operación de rutina, otro médico notó que el hígado del paciente, que había sido trasplantado por el doctor Bramhall, tenía grabadas las siglas SB.

El alerta se activó de inmediato ante el temor de que no sea un caso aislado, pues se sospecha que podrían ser decenas o cientos los pacientes que fueron sometidos a esa práctica anormal en el curso de un trasplante.

No sería peligroso, pero sí irregular

Según los expertos, no se trataría de un procedimiento particularmente peligroso pero sí irregular, que va contra la atención y el cuidado debido al paciente, en una relación que debe ser de confianza absoluta.

El médico habría hecho su “firma” usando gas argón, que suele ser utilizado para la sutura de vasos sanguíneos y genera quemaduras leves sobre los tejidos del paciente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...