Controversiales temas despiertan ira de Trump

Una serie de temas controversiales marcaron la reaparición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ante los medios de comunicación. Cargado de ira, por la divulgación de un “dossier” ruso que lo comprometería, admitió la injerencia de Rusia en ciberataques a su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVXP2ZC65NFG7BQJ2PTZ6SWIDM.jpg

Cargando...

NUEVA YORK (ANSA, EFE, AFP). Donald Trump, un presidente electo cargado de ira, que admitió por primera vez de forma concreta que detrás del ciberataque presidencial en Estados Unidos estuvo Moscú; se presentó ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre temas controversiales, como la construcción del muro con México –que había prometido en su campaña electoral– y la derogación del programa sanitario “Obamacare”.

Pero todos esos temas pasaron a segundo plano cuando los periodistas asistentes lanzaron sus preguntas sobre su relación con Rusia y la aparición de un “dossier” ruso que lo compromete.

Furioso, Trump rechazó la existencia de ese documento en el que supuestamente se menciona las relaciones con el Kremlin y detalles de un material sexual que podría comprometerlo y servir para chantajearlo.

“Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió”, dijo Trump, que luego denunció que un “grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura”, denunció.

Trump se mostró combativo y apegado a la fórmula de su campaña: jactarse de sus éxitos, bromear y atacar a los medios que considera hostiles.

Siempre en la rueda de prensa, embistió contra un periodista de CNN, negándose a responder a su pregunta, sacudiendo su índice directamente al corresponsal de la cadena en la Casa Blanca.

“Quieto”, lanzó al reportero. “No te voy a dejar hacer una pregunta”. “Tú eres noticias falsas”, le dijo.

El reportero Jim Acosta intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del Gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, una cuestión que finalmente le hizo otra periodista y que Trump evitó contestar con claridad.

La primicia sobre la existencia del informe de supuesto contenido sexual fue de CNN, mientras que el sitio BuzzFeed publicó la versión integral del documento, no solo la síntesis entregada tanto a Trump como al saliente presidente Barack Obama, y líderes del Congreso.

El magnate asumirá la presidencia el próximo viernes 20, tras ganar las elecciones en noviembre de 2016.

Desde la campaña electoral, Trump ha criticado a los medios estadounidenses por la cobertura que le dan, llamándoles “deshonestos” y amenazándoles con restringirles el acceso si no se comportaban del modo que él espera de ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...