Fundamentalistas islámicos siembran el terror en Siria

BEIRUT (EFE). “La vida aquí depende totalmente de las precauciones que tomes porque cualquier error te la puede quitar”, lamenta el activista Abu Bakr, que añora los tiempos en que había libertad en la ciudad de Al Raqa, el principal bastión del Estado Islámico (EI) en Siria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQLRVABUNJFWXPZITVZHTSENFY.jpg

Cargando...

Cualquier “equivocación” puede tener un desenlace fatal para los habitantes de las zonas tomadas por el grupo yihadista, que declaró a finales de junio un “califato” islámico en el territorio sirio e iraquí bajo su control.

“Por una falta puedes ser interrogado o llevado ante una corte islámica, incluso si fue involuntaria”, explicó Abu Bakr.

Al Raqa fue la única capital de provincia que fue arrebatada totalmente por los rebeldes al régimen de Bachar al Asad en marzo de 2013, pero poco después cayó en manos del EI.

Allí, los extremistas aplican una versión estricta de la “sharía” (ley islámica) como la obligatoriedad de llevar “niqab”, velo que cubre todo el rostro menos los ojos, a las mujeres.

“Ellas ni siquiera pueden salir a la calle si no van acompañadas por un ‘mehrem”, varón de la familia, subraya el activista. Tampoco hombres y mujeres pueden mezclarse en sitios públicos ni viajar juntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...