Inédito gobierno de un matrimonio

MANAGUA (AFP). A una historia marcada por la intervención militar extranjera, dictaduras y revoluciones, Nicaragua añadirá a partir del próximo domingo lo que podría ser el inicio de una nueva saga, el inédito gobierno de un matrimonio, conformado por el actual mandatario sandinista Daniel Ortega y Rosario Murillo, su esposa y compañera de fórmula.

Cargando...

Este hecho sin precedentes es visto en los círculos políticos como el indicio de que Ortega busca una sucesión familiar del poder.

A una semana de la votación, Ortega (si gana sería su cuarto periodo) encabeza la intención de voto con un 66%, muy por delante de cinco candidatos de pequeños partidos que no reúnen más del 10% del apoyo, según el último sondeo.

El fin de semana, miles de nicaragüenses marcharon contra las elecciones generales que tendrá lugar 6 de noviembre próximo. Consideran que los comicios son una “farsa electoral”, debido a que se realizarán sin observación y luego de que el principal grupo opositor fuera afectado por una serie de fallos judiciales que lo dejaron fuera de la contienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...