“No quieren comicios limpios”

CARACAS (EFE). Dirigentes de la oposición venezolana reiteraron ayer la denuncia de que el régimen chavista “no quiere elecciones limpias” ni “restituir la democracia”, al rechazar nuevamente el anuncio de que los comicios presidenciales, en los que Nicolás Maduro buscará la reelección, se realizarán, apresuradamente, este 22 de abril.

Cargando...

El dirigente opositor y negociador en el diálogo con el Gobierno Luis Florido, reiteró que el Gobierno “no quiere elecciones limpias” y consideró que las conversaciones en Santo Domingo sirvieron “para quitarle la careta” al Ejecutivo.

En esas reuniones, el antichavismo buscaba, entre otros asuntos, que el régimen levante la “inhabilitación” dictada por los tribunales chavistas contra sus principales líderes políticos y una fecha “prudente” para las presidenciales.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el Gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, sostuvo Florido.

El también dirigente opositor Andrés Velásquez declaró que esto es una “emboscada electoral”. Las “elecciones sin garantías ni respeto por ninguna norma, convierte el acto electoral en una farsa”, denunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...