Permiso para marchar, solo para los chavistas

Mientras el Gobierno reunía a sus partidarios en el centro de Caracas, manifestaciones ciudadanas contrarias al régimen fueron reprimidas en su intento de marchar en la capital venezolana.

Cargando...

Militares y policías venezolanos impidieron ayer el avance de marchas opositoras hacia el centro de Caracas, dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos, observaron periodistas de la AFP en el lugar.

Los primeros incidentes se produjeron en la mañana, cuando grupos separados intentaban avanzar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE, controlado por el chavismo), en el centro, y fueron diseminados por las fuerzas de seguridad.

Nuevos disturbios se registraron en la tarde, con manifestantes que trataban de movilizarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, autoproclamado chavista), también en el centro, donde el chavismo reunió a su gente.

Gritos y cacerolazo

En una de las concentraciones, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas, obligando a retroceder al grueso de los manifestantes. Un puñado de jóvenes permaneció cerca de la barrera militar, algunos encapuchados, respondiendo con piedras.

“¡Libertad! ¡Libertad!”, coreó la multitud, mientras en los edificios vecinos retumbaban cacerolas.

Con megáfonos, algunos manifestantes pidieron a los vecinos baldes con agua para sumergir las bombas.

En la tarde los choques continuaron.

La oposición venezolana cumplió ayer un mes de protestas para exigir elecciones generales, incluyendo un adelanto de las presidenciales previstas para 2018.

En la lista de las protestas ciudadanas figura también la liberación de los más de 100 presos políticos, respeto al Parlamento y ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos y medicinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...