Piden diálogo en Argentina para limar “división social” por el aborto

La Unidad Provida, integrada por diversas organizaciones argentinas, pidió a los partidarios del aborto irrestricto (no solo por razones de salud) fomentar “un sincero diálogo” para reducir la “división” que provoca este asunto y trabajar juntos por que no mueran “más mujeres ni niños por nacer”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRWNFQMX6ZDUFMQ6MJCDMHXBR4.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES (EFE, AFP). En un comunicado divulgado después de que la votación en el Senado, la plataforma consideró que “más allá del aborto”, es hora de tratar propuestas superadoras.

El proyecto rechazado despenalizaba el aborto irrestricto (sin motivos), y sin la participación del padre.

Existe en la Argentina la despenalización del aborto (acabar con la vida del niño por nacer) por motivos graves, como el peligro de salud o la vida misma de la madre, la imposibilidad de vida del niño tras el parto, o en casos de que el embarazo haya sido fruto de una violación.

“Conocido el resultado de la votación del proyecto de ley de aborto, agradecemos de corazón el coraje de los 38 senadores que defendieron con convicción los derechos de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por los más indefenso”, señala el texto.

Los integrantes del movimiento pro-vida aseguraron no ser “ajenos a la profunda grieta” que este debate produjo en la sociedad, y que es necesario “curar para construir un futuro para todos”.

“Este debate permitió comprender que la mayor parte de los argentinos reconoce que la vida es un bien innegociable y un derecho humano fundamental”, remarcaron.

Como crítica, destacaron que en el Congreso aguarda “una cantidad de proyectos de ley” que tienen una “mirada integral al problema”, pero “ninguno de ellos atrajo la atención del arco político”. 

Entre los que apoyaban el sí la reacción osciló entre la tristeza y la rabia. Lanzaron piedras y quemaron basura. Los incidentes dejaron siete detenidos, según la Policía.

“Nunca creímos que íbamos a llegar hasta acá, y tenerlo tan cerca y que se nos escape de las manos da mucha bronca”, dijo Mailén, una manifestante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...