Reforma migratoria a favor de comunistas

LA HABANA (AFP). La nueva ley migratoria que desde el 14 de enero permite que los cubanos viajen al exterior sin pedir autorización al Gobierno por primera vez en medio siglo también favoreció a los militantes comunistas, que ahora pueden salir de la isla sin solicitar permiso al Partido. “Se nos informó que para viajar al extranjero solo tenemos que informarlo, pero ya no tenemos que pedir permiso”, aseguró un militante del Partido Comunista de Cuba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HHGERLPQVDSRN5SACFJPOSQD4.jpg

Cargando...

“Los militantes ya no tendrán que pasar por procesos engorrosos y pedir autorización para su salida del país. De ahora en adelante para viajar al exterior tan solo tenemos que informar de esto, sin que esto signifique nada extraordinario ni sea mal visto”, escribió Harold Cárdenas, miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el blog La Joven Cuba, del cual es coeditor.

Los comunistas enfrentaban una doble barrera para salir del país, puesto que además de pedir autorización al Gobierno tenían que solicitar otro permiso al PCC o la UJC, que podían negarlo sin explicaciones.

Con la reforma migratoria, los cubanos ahora solo necesitan del pasaporte para salir de la isla, además de la visa para el país de destino. Los cambios migratorios son parte de las reformas instrumentadas por el presidente Raúl Castro desde que sustituyó en el mando del país a su hermano enfermo, el dictador Fidel, en julio de 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...