Delator compromete a Michel Temer

RÍO DE JANEIRO (EFE). Un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht vinculó al presidente de Brasil, Michel Temer, con el cobro ilegal de 3 millones de dólares, según una filtración difundida anoche por medios locales, que la Presidencia rechazó y “repudió con vehemencia”.

Cargando...

La supuesta vinculación de Temer con el cobro de 10 millones de reales (unos 3 millones de dólares) de Odebrecht fue revelada a la Justicia por el exvicepresidente de Relaciones Instituciones de la constructora, Claudio Melo Filho, en una delación pactada a cambio de una reducción de condena.

La declaración de Filho, filtrada a medios locales ayer, señala que Temer pidió al empresario Marcelo Odebrecht 10 millones de reales en 2014, cuando era vicepresidente del Gobierno de Dilma Rousseff.

Durante una reunión celebrada en su residencia oficial, según TV Globo, “Temer solicitó directa y personalmente a Marcelo Odebrecht apoyo financiero para las campañas del Partido del Movimiento Democrático Brasileño 2014”.

“Las donaciones hechas por la constructora Odebrecht al PMDB fueron realizadas por transferencia bancaria y declaradas al Tribunal Superior Electoral”, manifestó Temer. Negó la existencia de una caja con contabilidad paralela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...