Rusia y Turquía acuerdan sobre Siria

MOSCÚ (EFE). Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron ayer restablecer plenamente sus relaciones, tras diferendos entre ambos gobiernos, y unir fuerzas en la lucha en Siria, donde rechazan que sea creada una autonomía kurda (una de las facciones en lucha).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY263M7SUZF4ZOKIENVBLQHKPI.jpg

Cargando...

“Trabajamos activamente en la solución de las crisis más agudas en el mundo, en primer lugar, en Siria. Me es muy grato destacar, y es algo que por lo visto nadie se esperaba, que a nivel militar y de inteligencia se está estableciendo un contacto estrecho y muy eficaz”, destacó Putin al inicio de la reunión en el Kremlin.

Putin recordó que esta es su cuarta reunión con Erdogan desde que ambos hicieran las paces en julio de 2016 tras el derribo de un avión ruso en la frontera siria, lo que demuestra que se ha restablecido “un intenso diálogo político al máximo nivel”.

“Hemos acordado seguir cooperando activamente en la lucha contra los grupos terroristas, en particular, el Estado Islámico”, subrayó en rueda de prensa tras varias horas de conversaciones.

El líder ruso expresó un “prudente optimismo” sobre la posibilidad de que si las principales potencias, “incluido Estados Unidos”, forman un frente común contra el terrorismo en Siria se iniciará un proceso de arreglo político “en toda regla”.

Erdogan también abogó por “acciones conjuntas” para poner fin al “derramamiento de sangre” en Siria.

Y ambos enfatizaron en que se debe preservar la integridad territorial de Siria, oponiéndose terminantemente a la creación de una autonomía kurda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...