Un millón de sirios sufren por escasez de alimento

GINEBRA (ANSA). Un millón de personas en Siria no reciben asistencia básica en alimentos, advirtió ayer el Programa Alimentario Mundial (PAM).

Cargando...

El PAM dijo que cada mes alcanza con muchas dificultades a distribuir ayudas a 1,5 millones de personas, pero son al menos 2,5 millones las que requieren asistencia según estimaciones de la Media Luna Roja siria.

“Las necesidades humanitarias aumentan en Siria, pero para el ciclo del mes de noviembre hemos podido alcanzar solo a 1,4 millones de personas, 100.000 menos de lo previsto, a causa de la situación de inseguridad”, dijo en Ginebra la portavoz del PAM, Elisabeth Byrs.

“No estamos en condiciones de pasar de 1,5 millones a 2,5millones por falta de socios en el país para la distribución de ayudas”, agregó.

Byrs dijo que “nuestro socio principal, la Media Luna Roja, opera ya al máximo y no tiene capacidad de expandirse”.

El pan y los combustibles son algunos de los elementos en los que la escasez es más marcada, pero el PMA dijo que el Gobierno le dio un “permiso especial” para importar gasolina desde El Líbano para ser usada en los camiones que distribuyen ayuda en el país.

Las largas filas frente a panaderías son normales ahora en muchas partes de Siria y hay informes de desabastecimiento de harina de trigo en la mayor parte del país debido a daños a varios molinos, sostuvo la portavoz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...