Acusados en juicio por tortura ahora recusan a miembros de la cámara

Los defensores en el caso en que está procesado el exministro del Interior Walter Bower, por tortura, siguen chicaneando impunemente. Esta vez recusaron a los miembros de la Cámara de Apelaciones que tienen que estudiar la recusación contra el juez Ayala Brun.

Cargando...

El procesado por tortura Osvaldo Vera Espínola, quien recusó el lunes al juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, antes de iniciarse la audiencia preliminar, también recusó a los camaristas que tienen que analizar la recusación contra el magistrado de primera instancia.

El expediente fue elevado a la Sala Penal para que estudie la recusación de Vera Espínola contra los camaristas Agustín Lovera Cañete, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, quienes al contestar el pedido de apartamiento, solicitaron a la máxima instancia la sanción para el procesado y abogado litigantes de mala fe.

Vera Espínola recusó a Ayala Brun con la excusa de que estaba pendiente un recurso y que a pesar de ello se iba a realizar la audiencia preliminar. Este mismo acusado recusó a los camaristas porque hubo una “serie de inhibiciones y otras incidencias, como consecuencia de las cuales se dictaron varias resoluciones del Tribunal de Apelaciones y de la Corte Suprema, de las cuales no ha sido notificado”, según alega.

La causa ya lleva más de 14 años y ni siquiera se puede realizar la audiencia preliminar donde se decidirá si la misma será elevada o no a juicio oral.

Además de Bower y de Vera Espínola también está procesado el comisario retirado Merardo Palacios, por supuestamente torturar a otros policías, tras el presunto intento de golpe de Estado de mayo de 2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...