Aplazan juicio por tercera vez en una semana

Por tercera vez en una semana se suspendió un juicio al exjefe policial Eduardo Monzón, por estafa a Tomás Silva, víctima de la dictadura. Esta vez, la audiencia se suspendió por indisposición de la jueza Mesalina Fernández, quien integra el Tribunal con Blanca Gorostiaga y Gloria Hermosa.

Cargando...

El lunes y el jueves pasados, el juicio se suspendió porque la Corte Suprema no remitía un informe requerido por el colegiado, pese a que ambas oficinas están en la misma torre.

“Desde la primera oportunidad en que se suspendió la audiencia, ya el año pasado, esta es la quinta vez que el señor Tomás Silva, de casi 90 años de edad, tiene que trasladarse, con dificultades físicas para desplazarse con normalidad, desde Misiones hasta la capital buscando justicia y finalmente la burocracia de la administración de justicia hacen que el mismo no pueda obtener una resolución en un tiempo razonable”, dijo el fiscal Nelson Ruiz.

Ruiz explicó que Monzón, exsubjefe de una comisaría de Misiones, depositó en su cuenta el cheque de G. 117.900.000 correspondiente a la indemnización de Silva, a quien entregó solo G. 5 millones. El fiscal dijo que Monzón presentó dos recibos de G. 50 millones supuestamente firmados por Silva, pero una pericia caligráfica determinó que las firmas son falsas. El banco informó que el dinero fue extraído en forma periódica y que un mes después de la fecha de los recibos, la cuenta aún tenía G. 52 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...