Arrestan a pareja de secretaria y a un barrabrava por crimen de Doutreleau

Gustavo Vidal Noguera Martínez (38), pareja de la secretaria de Capaclor Celia María Maidana Torres (30), y César Daniel Maidana Bazán (26), primo de la misma mujer, fueron detenidos ayer por el crimen de la empresaria Sonia Beatriz Doutreleau Paniagua (45).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7P6CU3KXVDSNK7TQZXE43C2KE.jpg

Cargando...

El jefe del departamento Investigación de Delitos de la Policía, comisario principal Gilberto Fleitas, y el titular de la división Homicidios de la misma unidad, comisario César Silguero, confirmaron ayer de tarde en una conferencia de prensa la detención de ambos sospechosos e informaron que están involucrados en carácter de cómplices.

César Maidana es un primo de Celia Maidana y miembro de la barra brava “La Plaza” del club Cerro Porteño. Su captura fue materializada a las 06:15 en el barrio Santo Domingo de Lambaré.

En tanto que Gustavo Vidal Noguera fue aprehendido cerca del mediodía, después de que se presentara en la sede del Ministerio Público para plantear una libertad ambulatoria por lactancia a favor de su mujer, Celia Maidana, recluida en la cárcel del Buen Pastor desde el domingo de tarde.

“Ya tenemos bien claro el panorama”, dijo el comisario Silguero en referencia a qué motivó el asesinato de 33 puñaladas de la empresaria Sonia Doutreleau, quiénes son los involucrados directos e indirectos y cómo se ejecutó el alevoso crimen.

El jefe policial se mostró confiado en cerrar el caso en los próximos días, con la detención de al menos una persona más que podría estar vinculada con la perpetración material del homicidio, que se registró el lunes de mañana en el edificio de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor), en Pitiantuta casi avenida Mariscal López de Asunción.

Según explicaron los policías, “un manejo desprolijo” en la administración de los fondos de Capaclor sería el principal trasfondo del crimen. Pero tampoco descartan otro problema personal entre ambas mujeres, lo que podría explicar la saña ejercida en la materialización del asesinato.

Confesión

Gustavo Vidal Noguera presuntamente estuvo al tanto de la planificación del crimen, llevada a cabo por su pareja Celia Maidana, por lo que quedó ligado a la causa.

En tanto que el barrabrava César Maidana sería un nexo con el sicario que ejecutó el homicidio. El joven fue supuestamente involucrado por su propia prima, durante una confesión ante los investigadores.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó ayer que la secretaria reveló detalles del homicidio de su jefa, lo que posibilitó el avance de la pesquisa y la detención de otros implicados.

Aunque la abogada Marina Cañete Vega aclaró que cualquier revelación hecha por su clienta Celia Maidana ante la Policía y no ante la Fiscalía es inconstitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...