Cae en 25 de Diciembre una carga de 285 kilos de marihuana que iba a Chile

Una carga de 285 kilos de marihuana prensada, producida en Guayaybí, fue interceptada ayer por la Senad en 25 de Diciembre, antes de que llegara a un centro de acopio de Limpio, desde donde sería enviada al mercado de Chile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FKR4SXXOFEIPIZL5GXL5T6CLQ.jpg

Cargando...

La mercancía fue requisada ayer al mediodía por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes retuvieron sobre la Ruta III, en el distrito sampedrano de 25 de Diciembre, un camión utilitario de la marca Changan, con chapa BTD 793.

El vehículo pertenece a una empresa de distribución de lácteos del departamento de San Pedro, pero estaba al mando del chofer Fabio Santacruz (59), quien confesó que sus patrones no saben el uso “extra” que él le estaba dando al vehículo. Los panes de la droga estaban ocultos justamente entre cajas de plástico de lácteos vacías.

En la misma operación fue arrestado el dueño del cargamento, Adriano Núñez Samudio (52), quien según los antidrogas plantó, cosechó y procesó la marihuana en un campo de cultivos que posee en Guayaybí.

El director de Comunicación Social de la Senad, Francisco Ayala, explicó que la investigación determinó que el dueño de la carga contrató al fletero para que trajeran la mercancía hasta un centro de acopio de Limpio. Supuestamente, Adriano Núñez Samudio trajo la marihuana sobre pedido, para una red que después iba a remesarla al cotizado mercado chileno.

Conforme a los datos recabados, el dueño de la marihuana iba a vender su producto por unos G. 30 millones, de los cuales le iba a dar G. 5 millones al fletero.

Sin embargo, los financistas del negocio, una vez que colocaban la droga en Chile, iban a obtener una ganancia calculada en unos US$ 300.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...