Cae policía con 600 kilos de “macoña” en Gral. Resquín

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Un efectivo policial fue detenido sobre la Ruta III, en la zona de este distrito del departamento de San Pedro, cuando transportaba a bordo de una furgoneta 600 kilos de marihuana prensada. Junto al uniformado también fue capturado un presunto narco ligado a una red que remesa grandes cantidades de la droga vía aérea a los países vecinos, señalaron fuentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJUZJFXRZRAKFDSCGYLKFUYAQI.jpg

Cargando...

Se trata del suboficial primero Cirilo Rodríguez García (30), quien presta servicios en la Brigada de Investigaciones de la comisaría 8º de San Estanislao, mientras que su acompañante fue identificado como Adolfo Valiente Escobar (44), domiciliado en la ciudad de General Resquín, confirmaron los uniformados.

En la tarde del lunes, agentes de la mencionada unidad policial apostados en la zona de San Pedro fueron alertados de que una importante carga de “macoña” iba a ser trasladada en horas de la noche, por lo que reforzaron los controles sobre todas las rutas del departamento, informaron.

Poco después de las 21:30, los agentes interceptaron sobre la Ruta III, en la jurisdicción de General Resquín, una furgoneta marca Toyota de color gris, con matrícula CCP 355, que estaba al mando de Adolfo Valiente Escobar. Lo acompañaba el suboficial Rodríguez, de acuerdo a los datos suministrados.
Debía llegar a Uruguay

Cuando los antidrogas solicitaron al chofer sus documentos de identidad y el permiso correspondiente para verificar el interior del vehículo, el suboficial Rodríguez intentó intermediar ante sus camaradas para liberar el rodado. Este hecho levantó las sospechas de los intervinientes, quienes demoraron al agente y a su acompañante y luego verificaron la furgoneta, en cuyo interior hallaron varias bolsas repletas con panes de marihuana prensada, preparadas para ser remesadas a bordo de avionetas, según explicaron. “Tenemos la información de que la carga debía ser entregada en una pista clandestina ubicada en Coronel Oviedo, de donde debía ser enviada al Uruguay”, dijeron los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...