Cae proxeneta que utilizaba perfiles falsos en internet para extorsionar

Un conocido proxeneta que contactaba con mujeres a través de las redes sociales para tener encuentros íntimos y luego extorsionarlas con la divulgación de videos fue detenido en un motel de San Lorenzo, cuando estaba con una víctima. El detenido se hacía pasar por empresario y promotor de modelos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZMR362LEJAU7FCOLR2RPQB5DE.jpg

Cargando...

El detenido resultó ser Héctor Hernán Sosa (29), quien tiene antecedentes por hurto, estafa, producción de documentos no auténticos y proxenetismo, además de violación de una orden de prisión domiciliaria. El marginal cayó en la madrugada de ayer, durante un allanamiento efectuado por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, en la habitación N° 3 del motel “Millenium” de San Lorenzo. Según las fuentes, estaba con una supuesta víctima.

La jefa de la División de Delitos Informáticos de la Policía, comisario Irene Alegre, informó que Sosa usaba un perfil falso en la red social Facebook con el nombre de Cinthia Carolina Rojas y supuestamente trabajaba en la revista “Zeta” para captar mujeres y convencerlas de presentarse en un casting de selección de modelos. Recurría a la complicidad de un taxista llamado Óscar Ruiz Zayas, quien pasaba a buscar a las mujeres en un shopping y las llevaba a un motel, donde supuestamente las aguardaba un fotógrafo profesional.

Ya en la habitación, aparecía Sosa con el rostro cubierto con una máscara. Les decía que era un empresario o que era un narcotraficante, para convencerlas de tener relaciones y accedieran a ser filmadas, pero luego usaba los videos para amenazarlas con divulgarlos en las redes sociales si no le pagaban ciertas sumas de dinero, preferentemente en dólares.

A raíz de los datos obtenidos, se montó un operativo que derivó en la detención del extorsionador y su supuesto cómplice.

Frondosos antecedentes

El malviviente Héctor Hernán Sosa cuenta con un frondoso historial. Posee varios perfiles falsos en redes sociales para engañar a incautas mujeres y luego amenazarlas con publicar videos íntimos.

El 10 de febrero de 2014 Sosa fue detenido en Fernando de la Mora. Cinco modelos lo acusaron de engañarlas y de haberlas despojado de dinero y celulares tras una fiesta privada en un motel. Incluso les exigió G. 15 millones a cada una para no divulgar supuestos videos del encuentro sexual.

En 2012 el proxeneta fue detenido y juzgado por prometer trabajos de modelaje a adolescentes. El delincuente las extorsionó y exigió favores sexuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...