Caen comisario y suboficial por asalto en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El jefe de Investigación de Delitos de Concepción y un suboficial de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso quedaron bajo arresto ayer, luego de que el asaltante Roberto Ríos (49) les delatara como los “ideólogos” del asalto ocurrido hace dos meses en la casa de un empresario chino en Salto del Guairá. El botín que pretendían los maleantes era de US$ 12 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6JVRGKGJZFCZFILIY7Z3DVFRM.jpg

Cargando...

Los detenidos son el comisario Nelson Rubén Bogarín Flor, hasta ayer titular de la División de Investigación de Delitos del departamento de Concepción, y el suboficial principal Víctor Cáceres, quien fue arrestado en su propia unidad, en Mariano Roque Alonso.

Según datos que llegaron hasta Salto del Guairá, Bogarín y Cáceres trabajaban juntos hasta hace poco en la División de Investigación de Delitos de Presidente Hayes (Chaco), donde supuestamente fueron contactados por el asaltante uruguayo José Manuel Rey Gómez (59), alias El Abuelo. Este cayó el martes pasado en Ñemby, junto con Roberto Ríos, como “cabecillas” de una peligrosa banda que perpetró otros asaltos domiciliarios en las últimas semanas.

Aparentemente, Ríos confesó que el uruguayo fue quien contactó con los dos policías mencionados para planificar el asalto a la casa del empresario chino Cheng Chi-lo, ocurrido el 5 de junio pasado en Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, donde una gavilla de falsos policías fue en busca de un botín de 12 millones de dólares, pero terminó robando solamente US$ 10.000 y joyas varias.

En el caso ya estaba detenido e investigado el comisario Humberto López, exjefe de Investigación de Delitos de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...