Caen otros dos integrantes de una poderosa banda criminal en el Este

Otros dos integrantes de una banda criminal conformada por convictos brasileños prófugos de una cárcel de Foz de Yguazú, y que se ocultaron en Ciudad del Este, fueron capturados ayer en la capital de Alto Paraná. Forman parte de la gavilla que la semana pasada asaltó y tomó de rehenes a una pareja y su empleada en Santa Rita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLTN6E4UGRCZDAACHZVLHI5DFA.jpg

Cargando...

Los detenidos están identificados como Rodrigo Correa Couto y Tiago Andrés Paula da Silva, brasileños que conforman el grupo de siete criminales prófugos de una prisión de Foz de Yguazú, el 13 de octubre último.

En un operativo encabezado por el Crio. Princ. Germán Arévalos, jefe de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, fueron capturados ayer a la tarde los dos malvivientes en la capital de Alto Paraná.

El citado jefe policial señaló días pasados que accedieron a informaciones de que la gavilla pretendía asaltar una entidad bancaria en el Este, y que contaba con potentes armas de fuego como fusiles y ametralladoras, e incluso dinamita en gel.

Ante ese dato, la Policía se mantiene en alerta y sigue pistas de los prófugos, que aparentemente se unieron a otros 11 convictos evadidos de la misma prisión, pero a mitad de año, y estarían ocultos en Paraguay.

Falta uno

Correa Couto y Paula da Silva se habían fugado junto con Rafael Bruno Rodrigues, Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, Oziel Rizzo de Sá, Aguinaldo Goncalves y Carlos Tiago Lemes, todos brasileños.

El miércoles pasado los cuatro últimos asaltaron en un camino de Santa Rita al productor sojero Ivaldino Antonio Vivián (61), también brasileño, a quien llevaron hasta su casa con la intención de despojarle de sus cuatro camionetas para atracar un transportador de caudales, sobre la Ruta VII.

Antes de entrar a la residencia, la gavilla mantuvo un enfrentamiento con la Policía y murieron a tiros Goncalves y Lemes. Ante esta situación, Silva Cándido Tavares y Rizzo de Sá mantuvieron de rehenes al empresario, a su esposa y una empleada, pero tras ocho horas de tensión se entregaron a la Policía.

De esta forma, con la detención de Correa de Couto y Paula da Silva ayer, el único del grupo que permanece prófugo es Rafael Bruno Rodrigues.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...